Perezoso

Nombre común: Perezoso
Nombre científico: Folivora
Tipo: Mamífero
Dieta: Folívora (se alimentan de hojas)
Promedio de vida en la naturaleza: 60 años
Tamaño: hasta 80 centímetros de longitud
Peso: de 5 a 7 kilos
Hábitat: Bosques neotropicales de América Central y del Sur.

Información general:
Se alimentaban de hojas de los árboles, apoyándose sobre sus patas traseras para alcanzar el follaje. Este método para alcanzar su alimento fue determinante para que adquirieran los rasgos que en la actualidad los caracterizan.
En promedio, los perezosos viajan 41 yardas por día (esto equivale a menos de la mitad de la longitud de un campo de fútbol). Se arrastran a un ritmo tan lento que en su piel crece un alga verde, conocida como Trichophilus, la cual sólo se da en el pelaje de los perezosos. Esta alga les ayuda a protegerse y camuflarse contra los depredadores (en especial, el jaguar).
Un actividad en la que suelen moverse mucho más rápido es al nadar, lo cual es vital para su supervivencia. Las junglas tropicales suelen inundarse a causa de las fuertes lluvias, provocando áreas anegadas. Gracias a sus habilidades al nadar, este animal puede ponerse a salvo de las corrientes de agua.
Para ellos, el descanso y la vida lenta lo es todo. Duermen unas 15 horas al día, por lo tanto, solo dedican unas nueve horas de actividad en los árboles. Mantienen una temperatura corporal baja. Entran y salen de la sombra para poder regularla.
Tienen la costumbre de subir hasta lo alto de la copa de un árbol por la mañana para obtener algo de energía del sol. Cuando sienten mucho calor, se vuelven a esconder en la sombra de los árboles.
Su vida podría resumirse como un ciclo de sueño, alimentación en sus casas de los árboles y cuidarse de sus depredadores.