Oso Negro japonés

Nombre común: Oso Negro japonés
Nombre científico: Ursus thibetanus
Tipo: Mamífero
Dieta: carnívora, aunque la mayor parte de su dieta se compone de bayas, flores, hierbas, tubérculos y frutos secos.
Promedio de vida en la naturaleza: 25 – 30 años
Tamaño: entre 1,30 y 1,90 m de longitud
Peso: de 100 a 200 kg
Hábitat: Es un oso que habita en los bosques de Asia (de Irán a Japón), preferentemente en áreas montañosas. Está estrechamente emparentado con el oso negro americano y en menor medida con el oso pardo y el oso polar.

Información general:
A diferencia de los osos polares, los osos negros asiáticos tienen la parte superior del cuerpo poderosa para trepar a los árboles y patas traseras relativamente débiles que son más cortas que las de los osos pardos y los osos negros americanos. Son los más bípedos de todos los osos y se sabe que caminan erguidos durante más de un cuarto de milla. Las almohadillas de los talones en las patas delanteras son más grandes que las de la mayoría de las otras especies de osos. Sus garras, que se utilizan principalmente para escalar y excavar, son un poco más largas en la pata delantera (30 a 45 mm) que en la parte posterior (18 a 36 mm), y son más grandes y más ganchudas que las del oso negro americano.
En promedio, los osos negros asiáticos adultos son un poco más pequeños que los osos negros americanos, aunque los machos grandes pueden superar el tamaño de varias otras especies de osos.