Cuervo

Nombre común: Cuervo
Nombre científico: Corvus corax
Tipo: Ave
Dieta: Omnívora
Promedio de vida en la naturaleza: 10 a 15 años
Tamaño: 56 a 78 centímetros
Peso: hasta 1,7 kilos
Hábitat: Puede vivir en una amplia variedad de lugares, desde la tundra ubicada por encima del círculo polar ártico hasta las zonas desérticas del suroeste. Suele habitar en zonas con abundantes bosques. También puede vivir en praderas con lugares adecuados (acantilados) para hacer nidos.

Información general:
Pertenecen al grupo de aves canoras, o sea, aves que cantan, aunque por su aspecto no lo aparentan. Pueden emitir sonidos y cantar como otras especies, tales como el gorrión o el ruiseñor. También los cuervos son expertos imitadores de los sonidos, y de la voz humana, ¡incluso mejor que los loros!
Los cuervos son animales sumamente inteligentes, capaces de resolver pruebas y circuitos con tal de conseguir su alimento. En libertad son expertos en burlar trampas de humanos. Incluso si uno de los suyos es capturado o asesinado por un humano, estos memorizan su cara para poder defenderse.
Son animales sociables y muy curiosos, les encanta encontrar objetos desconocidos para ellos y esconderlos. Además de eso suelen mostrar afecto a los de su misma especie. A diferencia de otras aves, el cuervo es un animal monógamo, que permanece con una pareja por toda la vida.